Skip to content

¿Cómo curar tu tatuaje?

Cuidados para que tu tatuaje luzca de lujo

01. El primer día

como curar un tatuaje

✅ Curar bien un tatuaje es tan importante como el hecho de que estés bien realizado. Por mucho que te hagan un buen trabajo si tú no tienes ciertos cuidados puedes arriesgarte a tener una infección en tu tatuaje o complicación.

En primer lugar mantendremos el tatuaje tapado con film transparente (puede ser el film que tienes en la cocina) y cambiarlo cada 4 horas. Cada vez que te lo quites debes lavar tu tatuaje con agua y jabón pH Neutro y volverlo a cubrir con el film.

Con el film transparente lo que hacemos es proteger el tatuaje de agentes externos, sobre todo el primer día, cuando el tatuaje está fresco y así evitamos que se infecte. Y cuidado con tocar el tatuaje con las manos sucias o exponerlo en lugares donde se podría ensuciar e infectar.

02. A partir del segundo día

como se cura un tatuaje mallorca tattoo crema

A partir del segundo día no se debe cubrir el tatuaje con film.

Se lavará 3 veces al día con agua y jabón, aplicando después una capa fina del bálsamo o crema para tatuajes que te recomiende el tatuador o tatuadora.

Normalmente con 3 veces al día es suficiente, pero esto puede variar un poco en función de la piel y la zona.

Lo importante es mantener el tatuaje limpio e hidratado.

Nosotros usamos una manteca para tatuajes la cual podrás comprar directamente en nuestro estudio. La hay en formato pequeño y grande. De hecho cuando nos tatuamos, usamos esta manteca.

 

03. SOL, AGUA DE MAR Y PISCINA

como curar un tatuaje

Si quieres que tu tatuaje luzca espectacular y con todo su esplendor, deberás evitar que le dé el sol directamente. Y, por supuesto, no podrás bañarte en el agua del mar o la piscina durante al menos 14 días (ni tomar el sol ni rayos UVA).

También es importante no arrancarse los pellejitos ni costritas que puedan salir ya que estos se caerán solos.

Tampoco hay que rascarse la zona tatuada. Es importante no sudar en exceso, siempre que sea posible. Esto es evitar el ejercicio físico los primeros días.

Nada de saunas, ni spa hasta que esté curado.

04. ¿Y después de los 14 días qué?

curacion de tatuajes

Deberás seguir poniéndote la crema para tatuajes cuando veas que está seco (o crema solar si te va a dar el sol en la piel). Es muy importante mantenerlo bien hidratado.

Piensa que cuanto mejor trates tu tatuaje al principio, mejor lucirá después.

¿LO QUIERES RESUMIDO?

  1. El primer día mantenerlo tapado con film transparente, cambiándolo cada 4 horas (lavándolo con agua y jabón antes de cada cambio).
  2. A partir del segundo día no taparlo más y empezar a usar la crema (recomendada por el/la tatuador/a) 3 / 4 veces al día (lavándolo SIEMPRE previamente con agua y jabón) aplicando una fina capa.
  3. Mantener el tatuaje siempre LIMPIO y bien hidratado.
  4. No tomar el sol (ni rayos UVA), ni bañarse en agua de piscinas y/o playas, hasta que esté totalmente curado.
  5. Un tatuaje puede tardar entre 2 o 3 semanas en curarse, por lo que es necesario mantener los cuidados durante todo el proceso de curación.
  6. Dejar que las costras o pieles se caigan solas.
  7. Una vez curado el tatuaje, usar protección solar alta si vas a exponerlo al sol o rayos UVA.

¿QUÉ CREMA USAR PARA CURAR TU TATUAJE?

crema para tatuajes
como se cura un tatuaje mallorca tattoo crema

En nuestro estudio usamos una manteca para tatuajes profesional y es de la marca alemana Believa, especialmente diseñada para el cuidado y limpieza de la piel recién tatuada. Ayuda a la piel en la reconstrucción de una barrera protectora con ingredientes naturales.

Los productos para curar tatuajes Believa están libres de colorantes sintéticos y fragancias, parafinas, conservantes, siliconas, parabenos y emulsionantes PEG.

Esta manteca para tatuajes ayuda a reducir el picor y el enrojecimiento de la piel. También ayuda a mantener el color.

Para lograr una curación óptima y un brillo duradero del tatuaje es importante evitar la formación de costra después del tatuado. Esta manteca mantiene la piel suave y reduce la irritación. Con un cuidado minucioso se puede evitar una infección o formación de esa costra.

En nuestro estudio de tatuajes podrás comprar el formato pequeño y el grande (dependerá del tipo de tatuaje que te hayas hecho). Y sí, nosotros también usamos esta manteca para curar nuestros propios tatuajes.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?